TEOLOGIA BIBLICA
 ESTUDIO MINUCIOSO DE LA BIBLIA
YO SOY EL CAMINO

El camino


LA SEGUNDA CARTA UNIVERSAL DE SAN PEDRO APÓSTOL
Visitas

HACIENDO FUEGO

HACIENDO fUEGO

BIENVENIDO AL CONTENIDO BIBLICO DE
LA SEGUNDA CARTA UNIVERSAL DE SAN PEDRO APÓSTOL
TRADUCIDO AL IDIOMA POPULAR MEXICANO





ESTOS SON LOS TEMAS DE ESTUDIO QUE PRESENTAMOS PARA USTED QUE SE INTERESA EN EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD DE DIOS MEDIANTE EL ESTUDIO BÍBLICO O TEOLÓGICO
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN MATEO . EL BAUTIZO
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN MARCOS JESUS ES DIOS
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN LUCAS . . EL PERDÓN
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN JUAN . . . LA IRA
estudio comparativo entre teoria divina y teoria de LA EVOLUCIÓN EL BAUTIZO
estudio biblico del NOVIASGO Y VIDA CONYUGAL EL AMOR
LOS CELOS LA FE


TEMAS PROPUESTOS PROCEDENTES DE DIFERENTES CORRIENTES TEOLOGICAS
REFLEXIONES ALABANSAS
PELICULAS PREDICACIONES
---------------------- ----------------
----------- ------------

SEGUNDA CARTA UNIVERSAL DE
SAN PEDRO APÓSTOL
Capitulo 1
 

Saludo
1 Simón pedro servidor y apóstol de Jesús el Cristo, a los que han alcanzado una fe tan preciosa como la nuestra, gracias a la justicia de nuestro Dios y salvador Jesús el cristo.
2 que la gracia y la paz se les multipliquen con el conocimiento de Dios y de nuestro señor Jesús el cristo.


Cualidades cristianas
3 así como todas las cosas que permiten una vida piadosa, nos las da su divino poder por medio del conocimiento de aquel que nos invitó a su gloriosa virtud.
4 por medio de las que nos hace promesas preciosas y grandísimas de que por ellas llegaremos a obtener la naturaleza divina, si dejamos la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos.
5 ustedes esfuércense por añadir a su fe virtud y a la virtud el conocimiento.
6 y al conocimiento dominio propio y al dominio propio paciencia y a la paciencia piedad.
7 y a la piedad cariño paternal y al cariño paternal amor.
8 porque si ustedes tienen estas cosas en abundancia, ya no podrán ser ociosos y sin frutos de los ordenados por el conocimiento del evangelio de Jesús el cristo.
9 pero el que no tiene estas cosas no mira porque tiene la vista muy corta, por haberse olvidado de purificarse de sus viejos pecados.
10 por lo tanto hermanos sean mucho más Precavidos en reforzar la vocación de su elección, porque si hacen estas cosas no caerán jamás.
11 porque de esta manera entraran con amplitud en el reino eterno de nuestro Señor y salvador Jesús el Cristo.


Predicar siempre
12 por esto siempre les estoy recordando estas cosas aunque ya las sepan y estén firmes en la verdad presente.
13 pues se me hace justo estimularlos recordándoles esto mientras que permanezco en este cuerpo.
14 porque sé que muy pronto abandonare este cuerpo como me lo dijo nuestro Señor Jesús el cristo.
15 así yo también procuro asegurarme que después de mi partida ustedes puedan recordar por siempre estas cosas.


Fabulas ingeniosas
16 porque no les hemos dado a conocer el poder de la venida de nuestro Señor Jesús el cristo narrando ingeniosas fabulas inventadas, sino por haber presenciado con nuestros ojos la majestad.
17 pues cuando Dios padre le dio honor y gloria, le envió desde su magnífica gloria una voz que decía "este es mi hijo amado en quien me complazco".
18 y nosotros oímos esta voz venida del cielo cuando estábamos con él en el monte santo.


Palabra profetica
19 y tenemos la seguridad de la palabra profética, a la que deberían de estar atentos como si fuera una lámpara que alumbra en la oscuridad, hasta que les Amanezca y el lucero de la mañana alboree en sus corazones.
20 dándoles a conocer principalmente que ninguna profecía de la escritura viene de la interpretación personal.
21 porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaban por inspiración del espíritu santo.








SEGUNDA CARTA UNIVERSAL DE
SAN PEDRO APÓSTOL
Capitulo 2
 

Falsos Maestros
1 pero también hubo falsos profetas entre el pueblo como habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negaran al dueño que los compro atrayendo destrucción repentina para ellos mismos.
2 y muchos seguirán la tendencia a disfrutar los placeres carnales como ellos y por causa de esto el verdadero camino será blasfemado.
3 Y por su avaricia fingirán palabras para sacar provecho de ustedes, pero el juicio pronunciado desde hace mucho tiempo no tardara en caer sobre ellos pues la perdición no espera.
4 porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que los entrego a oscuras prisiones para arrojarlos el ultimo día al infierno reservado para ellos.
5 y si no perdono al mundo antiguo, trayendo el diluvio sobre un mundo de personas sin piedad y solo guardo a Noé porque pregono la justicia junto con otras siete personas.
6 y si condeno a las ciudades de Sodoma y de Gomorra a la destrucción y las redujo a cenizas para que sirvieran de ejemplo a los que viven sin practicar la piedad.
7 y solo libro a Lot porque era hombre justo que se agobiaba cada día por la conducta lujuriosa de aquellos libertinos. 8 porque este justo vivía entre ellos pero todos los días se le afligía el alma justa al mirar y oír las cosas despiadadas que hacían ellos.
9 el señor libra de las tentaciones a los piadosos y a los injustos los mantiene castigados hasta el día del juicio.
10 y especialmente a aquellos que buscan lo material Y con malos deseos por la inmundicia desprecian la voluntad del señor; estos son atrevidos y perseverantes en el error, pues no temen hablar mal de las potestades superiores.
11 mientras que los ángeles aun siendo más fuertes y poderosos no pronuncian juicio ni maldición contra ellos ante el señor.
12 pero estos por su propio libertinaje morirán como animales irracionales hablando mal de cosas que no entienden porque son nacidos para perdición y presa de la destrucción.
13 estos son manchas inmundas que recibirán el galardón de su injusticia, pues aunque comen con ustedes se divierten de sus errores porque les gusta gozar del placer momentáneo.
14 son hijos de maldición que convencen a las almas inconstantes porque desean el adulterio y no se llenan de pecar porque tienen el corazón acostumbrado a la codicia.
15 han dejado la manera correcta de vivir y se han perdido por seguir el ejemplo de Balam hijo de Beor, el que acepto pago por hacer iniquidad.
16 este profeta fue reprendido por su desobediencia, pues una muda bestia de carga ablando con voz de hombre refreno su locura.
17 estos son como manantiales sin agua, como brumas empujadas por la tormenta, Para ellos está reservada la más densa oscuridad para siempre.
18 porque hablan palabras sin sustento atribuyéndose facultades con malos deseos terrenales y sensuales para obligar suavemente con razonamientos a hacer el mal a los que acaban de escapar de una vida equivocada.
19 les prometen libertad pero ellos mismos son esclavos de la corrupción, porque el que es vencido por algo se hace esclavo de lo que lo venció.
20 porque sí, después de escapar de las contaminaciones del mundo, por haber conocido al señor salvador Jesús el cristo, se vuelven a enredar siendo vencidos por ellos, su ultimo estado será peor que el primero.
21 porque sería mejor que no hubieran conocido la voluntad de Dios que después de conocerla dejen de obedecer el santo mandamiento que se les dio.
22 se ha cumplido en ellos la profecía tan verdadera que dice: el perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en la tierra.








SEGUNDA CARTA UNIVERSAL DE
SAN PEDRO APÓSTOL
Capitulo 3
 

Corrijan sus fallas
1 Amados esta es la segunda carta que les escribo para despertar su discernimiento sincero, advirtiéndoles sus fallas para que las corrijan.
2 Para que hagan memoria de las palabras dichas por los santos profetas y del mandamiento del señor nuestro salvador hablado por sus apóstoles.


Burladores sarcasticos
3 tomando en cuenta que en los últimos días habrá burladores sarcásticos que vivirán según sus malos deseos.
4 y dirán: no se cumplirá la promesa de su venida, porque desde que los padres se durmieron las cosas están como estaban desde el principio de la creación.
5 estos no toman en cuenta que desde el principio por la voluntad de Dios existe el Cielo; y la tierra surgió del agua y quedo sentada.
6 por lo tanto el mundo de entonces murió ahogado en el agua.
7 pero el cielo y la tierra actuales están destinados por la misma palabra para el fuego en el día del juicio y de la perdición de las personas que no tienen piedad.
8 sepan hermanos que para Dios un día es como mil años y mil años como un día.


Personas piadosas
9 no es que Dios retarde su promesa como algunos piensan, sino que el señor es paciente con nosotros porque quiere que todos se arrepientan y que nadie perezca.
10 pero el día del señor llegara como llega un ladrón en la noche y ese día el cielo desaparecerá con gran estruendo, y los elementos arderán hasta quemarse y la tierra y las obras que haya en ella también se quemaran.
11 puesto que todas las cosas serán desechas ustedes deben ser una clase de personas piadosas y de conducta santa.
12 esperando y apresurando la llegada del día en que Dios encenderá el cielo para destruirlo, y los elementos se fundirán con el calor.
13 pero esperaremos su promesa, de cielo nuevo y tierra nueva en los que habrá justicia en medio de ella.
14 por lo tanto amados hermanos, permanezcan esperando estas cosas con esmero y disposición, para que el señor los encuentre en paz y sin mancha que pueda ser motivo de reprensión.


Cosas dificiles de entender
15 y consideren que la grandeza y constancia de ánimo del señor en los acontecimientos adversos es para Salvarnos, como también nuestro amado hermano pablo les ha escrito según la sabiduría que ha recibido.
16 de igual manera en todas sus cartas en las que habla de estas cosas: entre las que hay algunas difíciles de entender, por lo que las personas faltas de instrucción por causa de su inconstancia, desvían la correcta interpretación de estas y de las demás escrituras causando su propia perdición.
17 amados hermanos les digo esto para que sabiéndolo de ante mano se cuiden, no vaya a ser que sean arrastrados por la falsa doctrina de los malvados y caigan de su firmeza.
18 mejor crezcan en el don que Dios les dio para su salvación, mediante el evangelio de nuestro señor y salvador Jesús el cristo. Que la gloria sea de él desde ahora y hasta el último día y por toda la eternidad. Amen

____________








envia tus comentarios al correo electronico
institutobiblicodejesuselcristo@hotmail.com
PELICULAS APROBADAS PELICULAS APROBADAS ALABANSAS ALABANSAS