TEOLOGIA BIBLICA
 ESTUDIO MINUCIOSO DE LA BIBLIA
YO SOY EL CAMINO

El camino


LA CARTA UNIVERSAL DE SAN JUDAS APÓSTOL
Visitas

HACIENDO FUEGO

HACIENDO fUEGO

BIENVENIDO AL CONTENIDO BIBLICO DE
LA CARTA UNIVERSAL DE SAN JUDAS APÓSTOL
TRADUCIDO AL IDIOMA POPULAR MEXICANO





ESTOS SON LOS TEMAS DE ESTUDIO QUE PRESENTAMOS PARA USTED QUE SE INTERESA EN EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD DE DIOS MEDIANTE EL ESTUDIO BÍBLICO O TEOLÓGICO
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN MATEO . EL BAUTIZO
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN MARCOS JESUS ES DIOS
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN LUCAS . . EL PERDÓN
estudio minucioso del santo evangelio segun san SAN JUAN . . . LA IRA
estudio comparativo entre teoria divina y teoria de LA EVOLUCIÓN EL BAUTIZO
estudio biblico del NOVIASGO Y VIDA CONYUGAL EL AMOR
LOS CELOS LA FE


TEMAS PROPUESTOS PROCEDENTES DE DIFERENTES CORRIENTES TEOLOGICAS
REFLEXIONES ALABANSAS
PELICULAS PREDICACIONES
---------------------- ----------------
----------- ------------
LA CARTA UNIVERSAL DE SAN JUDAS APÓSTOL
Capitulo 1
 
Saludo
1 Judas servidor de Jesús el cristo y hermano de Jacobo, a los llamados a santificación por Dios padre y cuidados por Jesús el cristo.
2 Que se les multiplique la misericordia, la paz y el amor.

Luchar por la salvación

3 Amados tuve muchas pet iciones de escribirles acerca de nuestra común salvación por eso he tenido la necesidad de escribirles para motivarlos a que luchen fervientemente por la fe que se trasmitió a los santos de una vez por todas.
4 Porque se han introducido algunos hombres asiéndose pasar por santos, ellos son los que desde antes estaban destinados para ser condenados pues son hombres sin piedad, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, desconociendo a Dios como único soberano y a nuestro señor Jesús el cristo.

Destrucción para el incredulo
5 Pero quiero recordarles, porque esto ya lo saben, que Dios Cuando salvo al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyo a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no permanecieron dignos porque abandonaron su morada los ha encarcelado en prisiones de oscuridad perpetuamente para guardarlos hasta el día del juicio eterno.
7 Así como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma forma que aquellos ángeles, fornicaron buscando vicios contra naturaleza Fueron puestos como ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 Aun con esto, estos soñadores de la misma manera maltratan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las autoridades superiores.
9 Pero cuando el arcángel Gabriel luchaba con el diablo, disputando con él acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar juicio de maldición contra el sino que dijo el señor te reprenda.
10 Pero estos blasfeman de las cosas que no conocen y se corrompen en Las que conocen por instinto de animal irracional.
11 Hay de ellos porque han seguido el camino de Caín y se lanzaron por ganancias al error de Balaam y perecerán como perecieron en la rebelión de Coré.
12 Estos son manchas en sus banquetes que comiendo con ustedes sin temor de Dios se apacientan a sí mismos, son nubes sin agua llevadas por el viento de un lado para otro, arboles sin hojas y sin frutos dos veces muertos y desarraigados.
13 Fieras olas del mar que espuman sus propias vergüenzas, estrellas errantes para las que está reservada la oscuridad de las tinieblas eternas.
14 Enoc que fue el séptimo desde Adán también profetizo de estos diciendo: el señor vendrá con sus decenas de miles de santos,
15 Para hacer juicio contra todos los que no tienen piedad, para dejarlos presos en sus maldades y en todas las cosas duras que expresaron contra el sin piedad.
16 Estos son murmuradores ofensivos que hablan según sus propios deseos, con palabras que los exaltan a ellos mismos y alagan a las personas por el interés de sacarles provecho.
17 Pero ustedes amados acuérdense de las palabras que desde antes hablaron Los apóstoles de nuestro señor Jesús el cristo.
18 Los que decían: al final de los tiempos habra burladores que se guiaran por sus malvados deseos.
19 Estos son los mundanos que causan divisiones porque no tienen el espíritu.
20 Pero ustedes amados, constrúyanse en su fe orando por el espíritu santo.
21 Consérvense en el amor de Dios esperando con anhelo la misericordia de nuestro señor Jesús el cristo que nos dará la vida eterna.
22 A algunos que dudan convénzanlos.
23 A otros sálvenlos arrebatándolos del sufrimiento y de otros tengan misericordia con temor aborreciendo aun la ropa contaminada con sus carnes.
24 Y aquel que pueda mantenerse sin caída, preséntenlo como puro para gloria y honra de Dios.
25 Glorifiquen y reconozcan la majestad, dominio y autoridad de nuestro único Dios y salvador por todos los siglos. Amen.

__________















envia tus comentarios al correo electronico
institutobiblicodejesuselcristo@hotmail.com
PELICULAS APROBADAS PELICULAS APROBADAS ALABANSAS ALABANSAS